CCOO rechaza el despido de ocho trabajadores de Chemastur

CCOO de Industria ha rechazado hoy el despido de ocho trabajadores de Asturiana de Fertilizantes (Chemastur) de Avilés y ha[…]

CCOO de Industria ha rechazado hoy el despido de ocho trabajadores de Asturiana de Fertilizantes (Chemastur) de Avilés y ha anunciado que utilizará todas las herramientas a su alcance para conseguir la reversión de una decisión "con claro trasfondo sindical.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que, en el año 2016 Chemastur ganó 629.794 euros, de los cuales, 300.000 fueron repartidos entre sus accionistas y las compañías Fertinagro, Mirat y Rouller, pero que en 2017 entró en pérdidas y tuvo casi medio millón de euros de números rojos.

Según CCOO, la empresa no reflejó ningún suceso relevante en el informe de gestión que justifique "tan dramático cambio" que parece estar relacionado con unas operaciones comerciales.

Este año parece que continúan las pérdidas por lo que, según CCOO, la gerencia de la compañía decidió aplicar la "pena de muerte laboral" a ocho de sus trabajadores que, sin previo aviso, recibieron en su entidad bancaria un ingreso de dinero, a modo de indemnización por despido.

"Despedir a la plantilla de mantenimiento y sustituirla por los servicios de una empresa exterior con una dotación de personal inferior a la que tenía para supuestamente ahorrarse unos pocos miles de euros, ya le avanzamos que no va a garantizar el futuro de la empresa como se pretende", según el sindicato.

.

En portada

Noticias de