CCOO pide a los empresarios de CyL "rebobinar" y frenar la "avaricia"
El secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés, ha pedido hoy a los empresarios de la Comunidad[…]
El secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés, ha pedido hoy a los empresarios de la Comunidad "rebobinar" unos años para que entiendan que el origen de la crisis fue "la avaricia", que en su opinión parecen mostrar cuando se niegan a recuperar el poder adquisitivo de los empleados.
En una rueda de prensa, tras la reunión de las Ejecutivas Autonómicas del PSOE y CCOO, Andrés ha lamentado que los empresarios antepongan "seguir ganando más, pagar amortizaciones o pagar dividendos" a reconocer que la situación de los trabajadores no se sostiene, al seguir perdiendo poder adquisitivo sin que le lleguen los efectos de la recuperación económica.
"Si no modifican esto va a haber un conflicto", ha sentenciado Vicente Andrés, quien ha alertado de que en Castilla y León hay 400.000 ciudadanos que están en el paro o tienen contratos precarios, que les convierten en "trabajadores pobres".
Preguntado por si esta situación puede afectar a las conversaciones del Diálogo Social, Andrés ha recordado que las relaciones con la patronal castellanoleonesa CECALE "ha sido muy convulsa siempre", pero siempre han sido capaces de llegar a acuerdos en el marco del diálogo con el Gobierno y los empresarios.
Precisamente por la cercanía del debate presupuestario para 2018, Andrés ha adelantado que los sindicatos tienen ya preparadas una batería de propuestas para intentar influir en las líneas presupuestarias que marque la Junta de Castilla y León en las próximas semanas.
"No podemos condicionar las cosas", ha añadido el dirigente sindical sobre el futuro del Diálogo Social y las discrepancias que puedan surgir con el Gobierno o con la patronal.EFE
..