CCOO pide a Junta solucionar falta de personal en cadig Albatros de Albacete

Comisiones Obreras ha reclamado a la Junta que solucione la falta de personal que padece el Centro de Atención a[…]

Comisiones Obreras ha reclamado a la Junta que solucione la falta de personal que padece el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectados (Cadig) ' Albatros' de Albacete, un problema que, a su juicio, "cada vez es más notable" y que se agrava en una plantilla con una edad media de 55 años.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede de CCOO Albacete, su secretaria provincial, Carmen Juste, y la secretaria provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Amelia Valero, han pedido al Gobierno regional y a la Dirección Provincial de Educación que "tome medidas y adecue" el personal de CADIG Albatros tras tres décadas de actividad.

Juste ha calificado de "necesario y urgente" atender las vacantes de dicho centro, que tenía una plantilla adecuada en el momento de su apertura, "hace casi 30 años", pero que "ahora ha quedado obsoleta con respecto a la atención que se requiere".

La dirigente provincial de CCOO ha indicado que la edad media de este colectivo "ronda los 55 años", lo que hace que la plantilla presente cada vez más dificultades en el desarrollo de sus funciones "debido a problemas de salud y enfermedades laborales en muchos casos".

Y, en este punto, ha concretado que el centro Albatros tiene 66 auxiliares de enfermería, aunque una decena de empleados tiene adaptaciones por problemas de salud, lo que hace que el resto de plantilla "realice más sobreesfuerzos de los habituales en turno para reforzar estas carencias".

Juste ha recordado que CCOO ha propuesto en varias ocasiones la creación de una figura que ejerza las tareas de organización y coordinación de este colectivo, dado el gran número de trabajadores y trabajadoras en la categoría de auxiliar de enfermería, y ha saludado que se vaya a proceder a la creación de dicha figura "en fechas próximas", según les han informado desde el propio centro.

Por su parte, la secretaria provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha hecho referencia a la especialización y atención que se presta en el Cadig 'Albatros', dado que, en él, se atiende a personas que presentan "graves problemas conductuales y que requieren de una atención más específica, para la que se precisa personal suficiente", ha aseverado.

Valero ha considerado "estrictamente necesaria" la revisión de las necesidades de estas personas con capacidades diferentes y ha hecho un llamamiento a "entender" que, no solamente se atienden los aspectos físicos, sino también los psicológicos y sociales. EFE

Publicidad
Publicidad

1011091

..

En portada

Noticias de