CCOO pide a Gobierno dos ofertas de empleo después del "destrozo" de personal

Representantes de CCOO en el Gobierno cántabro han pedido hoy al Ejecutivo que convoque dos ofertas de empleo público, para[…]

Representantes de CCOO en el Gobierno cántabro han pedido hoy al Ejecutivo que convoque dos ofertas de empleo público, para solucionar el, a su juicio, "destrozo del anterior Gobierno" y que se recuperen puestos de trabajo y se estabilice el empleo.

Javier González y Carlos Meix han criticado en rueda de prensa la situación de la plantilla de la Administración regional y han asegurado que en diversas reuniones con representantes de "las consejerías", se les ha reconocido que hay "una situación insostenible".

González ha asegurado que la perdida de empleo durante estos años ha sido "brutal" y que por ello plantea que en un año se presente un plan de empleo, que califica de "muy importante".

También ha insistido en la importancia de convocar dos ofertas públicas de empleo, una de ellas para interinos y otra de plazas de reposición del cien por cien de los puestos de la Administración, según han explicado.

Los dos representantes de CCOO han propuesto cubrir entre 2017, 2018 y 2019 los puestos de 981 funcionarios, que se han perdido en los últimos años, y en concreto, durante este año otorgar 97 plazas.

Y han exigido a la Administración que no se gaste el dinero en becarios o asistentes y que se contrate personal.

González ha opinado que los datos son "brutales", ya que del año 2011 al 2017 se han perdido 981 puestos de funcionarios y 802 de laborales, en total 1.783 plazas.

Y ha añadido que en una reunión mantenida con responsables de Educación, se les ha informado de que había "que externalizar servicios", debido a la falta de personal que llevar a cabo las matrículas.

Publicidad
Publicidad

González ha reiterado que la propuesta del sindicato es, por una parte, dar estabilidad de empleo a aquellas personas que lleven más de tres años de interinos, y por otra, cubrir el cien por cien de los efectivos que se retiren.

Ha opinado que en caso de que el Gobierno no acepte negociar "la administración pública tendrá que cerrar, porque no hay personal" y han hecho "responsables" de esa situación al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y a la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos.

Asimismo, han mostrado la disposición de su sindicato a negociar sobre el plan de empleo con los demás sindicatos.

Publicidad

.

En portada

Noticias de