CCOO exige a la Diputación que busque una solución al conflicto de Bizkaibus

El sindicato CCOO ha lamentado hoy la actitud de la Diputación Foral de Bizkaia de hacer "caso omiso" a las[…]

El sindicato CCOO ha lamentado hoy la actitud de la Diputación Foral de Bizkaia de hacer "caso omiso" a las reivindicaciones de los trabajadores de Bizkaibus y le ha exigido que busque una solución antes de la huelga de 24 horas anunciada para el próximo 21 de diciembre, día de Santo Tomás.

En una nota, CCOO, sindicato mayoritario en la empresa más importante de Bizkaibus, Ezkerraldea Meatzaldea Bus, que hace la ruta de la Margen Izquierda y Encartaciones, ha opinado que desde la Diputación parece que están "pidiendo a gritos" que se intensifiquen las protestas ya que hasta ahora "los responsables políticos ni siquiera han movido ni un dedo para solucionar este conflicto".

Los trabajadores de esa concesionaria del servicio Bizkaibus, así como los de la empresa Pesalur, que cubre el servicio de autobús en el Duranguesado, Alto Nervión y Arratia, vienen protagonizando movilizaciones y paros en el último mes en demanda del convenio.

Las movilizaciones tendrán su punto álgido el próximo 21 de diciembre (Santo Tomás) con una huelga de 24 horas.

Publicidad

Ante ello, CCOO ha insistido en demandar a la Diputación Foral que "deje de dilatar esta situación y pongan encima de la mesa soluciones de forma inmediata".

.

En portada

Publicidad
Noticias de