CCOO destaca la caída del paro pero avisa de la "sangría" de población activa

CCOO ha saludado el descenso del paro del 30 por ciento en 2018 según la Encuesta de Población Activa, pero[…]

CCOO ha saludado el descenso del paro del 30 por ciento en 2018 según la Encuesta de Población Activa, pero ha advertido sobre la pérdida de población activa que se ha producido en la región y que ha calificado de "auténtica sangría".

Así lo ha afirmado la secretaria de Empleo del sindicato, Laura Lombilla, quien ha señalado que 10.900 personas "han desaparecido del mercado laboral" en la última legislatura.

"Las personas siguen marchándose por la falta de estabilidad y la baja calidad en el empleo. Es un borrón dentro de la tendencia positiva de creación de empleo?, subraya en un comunicado.

CCOO ha insistido en la necesidad de crear empleo estable y de calidad "para acabar con la desazón que supone mirar la otra cara de la moneda laboral: la decepcionante pérdida de población activa en la región".

Publicidad

El año pasado finalizó con una población activa de 267.500 personas, 7.100 menos que el año anterior.

Ha destacado también que aunque este legislatura, con el Gobierno PRC-PSOE, se han registrado más contratos, la tasa de temporalidad se ha incrementado y los contratos indefinidos, dice, tienen cada vez menos peso.

Tras apuntar que se ha notado la influencia de las políticas activas y las ayudas a las empresas, CCOO ha vuelto a exigir más inversiones, especialmente en industria e infraestructuras para Cantabria porque considera que la caída que han sufrido en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 "tampoco ayuda a mejorar la situación".

.

En portada

Publicidad
Noticias de