CCOO denuncia retrasos en la negociación del convenio regional de Ambulancias

CCOO ha denunciado nuevas dilaciones en el IV Convenio Colectivo regional de Ambulancias, caducado desde hace más de cuatro años,[…]

CCOO ha denunciado nuevas dilaciones en el IV Convenio Colectivo regional de Ambulancias, caducado desde hace más de cuatro años, y ha responsabilizado a las empresas SSG y UTE Ambulancias Cuenca y al sindicato UGT del estancamiento en el que ha vuelto caer la negociación.

El responsable del sector del Transporte Sanitario de CCOO-FSC CLM, Alfonso Tercero, ha explicado este lunes en un comunicado que las empresas SSG y UTE-Ambulancias Cuenca y UGT están incumpliendo los compromisos que asumieron en diciembre y han empantanado de nuevo la negociación de un convenio del que dependen más de 1.500 personas.

"Nos parece una total falta de respeto a los trabajadores afectados, que llevan años en espera de un convenio colectivo que pueda suponer la recuperación de derechos", ha señalado.

Tercero ha recordado que el III Convenio, firmado en solitario por la patronal y la UGT, lleva caducado y en ultraactividad desde el 1 de enero de 2015, y que hasta mayo de este año no fue posible abrir la negociación del IV convenio, cuya mesa negociadora se reunió por última vez hace hoy un mes, el pasado 21 de diciembre.

Publicidad

"En esa reunión pudo alcanzarse un consenso entre CCOO y UGT, que planteamos conjuntamente una propuesta económica con la que poder recuperar los derechos perdidos con el anterior convenio" ha explicado.

Ha añadido que la patronal, por su parte, "realizó su propia oferta, alejada de la de la parte social, pero se comprometió a estudiar la realizada por ambos sindicatos y darnos una respuesta en la primera semana de enero, cuando debía volver a reunirse la mesa de negociación".

"Estamos en la cuarta semana de enero y seguimos sin reunirnos. Se lo hemos reclamado ya en dos ocasiones, tanto a las empresas que integran la patronal como a UGT, pero tan sólo Ambulancias Finisterre ha mostrado su disposición, obteniendo el silencio como respuesta tanto de UGT como de las empresas SSG y de la UTE Ambulancias Cuenca", ha lamentado.

Y ha añadido que en la misma reunión del pasado 21 de diciembre, UGT se comprometió a solicitar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) una reunión con todos los integrantes de la mesa de negociación del convenio para informar de las propuestas realizadas y trasladar a la Administración la exigencia social.

Ello, ha añadido, con el objetivo de que "cumpla el compromiso adquirido por las Cortes regionales de destinar al transporte sanitario la totalidad del presupuesto de la licitación de los concursos ofertados en 2017 y adjudicados en las cinco provincias de la región por debajo del precio de referencia".

Sin embargo, "en el mes transcurrido desde entonces, tampoco hemos tenido noticias de que por parte de UGT se haya solicitado ninguna reunión al Sescam", ha concluido.

.

En portada

Publicidad
Noticias de