CCOO denuncia que Sanidad "privatiza" el control sanitario de carnes de caza

El sindicato CCOO ha denunciado que la Conselleria de Sanidad pretende "delegar las funciones de control sanitario oficial" de la[…]

El sindicato CCOO ha denunciado que la Conselleria de Sanidad pretende "delegar las funciones de control sanitario oficial" de la comercialización de carnes de caza, aves de corral y lagomorfos (conejos), lo que supone "la privatización de unas funciones de control que corresponden a la autoridad sanitaria".

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la Conselleria prepara una orden que habilita a veterinarios a realizar este tipo de controles "sin una norma estatal que lo regule o coordine".

"No se alcanza a comprender esta decisión de la Conselleria en contra de lo público", han indicado responsables de CCOO, ya que ha "hecho bandera de la reversión en la sanidad pública".

CCOO ha pedido a Sanidad que "recapacite", sea "consecuente con su política de reversiones y dote de los necesarios recursos humanos y materiales a los centros de salud pública" para que sean los que lleven a cabo "el control de la comercialización de este tipo de productos alimenticios".

Publicidad

Consultada por EFE, la Conselleria de Sanidad aún no ha ofrecido una respuesta a lo expuesto por el sindicato.

.

En portada

Publicidad
Noticias de