CCOO denuncia que Embutidos Rodríguez continua con las represalias

El sindicato CCOO ha denunciado este viernes que la empresa cárnica Embutidos Rodríguez "continua con las represalias y ha comenzado[…]

El sindicato CCOO ha denunciado este viernes que la empresa cárnica Embutidos Rodríguez "continua con las represalias y ha comenzado a despedir de manera masiva".

"En la mañana de hoy, Embutidos Rodríguez ha decidido continuar con su estrategia caciquil de seguir tomando represalias con aquellas personas que secundaron la huelga convocada por el sindicato CCOO en el mes de enero", ha advertido el sindicato a través de un comunicado.

Añade que la empresa, en plena connivencia con la cooperativa Servicarne, está comunicando a los empleados que por motivos de una bajada de producción del 20% debe de dejar su actual puesto de trabajo desde este domingo.

Explica que a cooperativa comunica que desde el 25 de marzo deben de acudir a Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en el Centro de Cinco Villas, y en caso de no presentarse causarán baja obligatoria en la cooperativa.

Publicidad

Para CCOO, con esta artimaña la empresa ni busca otra cosa que despedir y señala que se está realizando de manera individual por lo que en estos momentos el número no se puede determinar.

No obstante, aclara que si se tiene en cuenta el porcentaje que exponen en las carta podría considerarse que habrá unos 80 potenciales despidos.

"En todo caso los motivos son totalmente falsos, ya que están notificando la carta a personal con gran experiencia y profesionalidad, cuando por otro lado hay mucha gente que se encuentra en periodo de prueba y no les han notificado nada", ha precisado el sindicato.

Para CCOO, Embutidos Rodríguez "está realizando un acto más de demostración del 'modus operandi' que tiene el consejo de administración".

"Evidentemente lo que desean es realizar de manera camuflada un cambio de personal, para intentar eludir e incumplir nuevamente su responsabilidad, al igual que ya hicieron con el acta de liquidación de Seguridad Social e Inspección de Trabajo", ha denunciado CCOO.

Por otro lado, ha sostenido que "es una nueva medida de amedrentamiento y actos ilícitos para demostrar en la comarca de La Bañeza que ellos son los amos y señores, y que en su fábrica no hay derechos y es la ley de la selva".

CCOO ha garantizado que continuará defendiendo los derechos e intereses de los trabajadores y lamentado que en vez de intentar cerrar el conflicto la empresa deseen "seguir haciendo sangre y dejando nuevamente a familias enteras en la indefensión y en situación de emergencia".

.

En portada

Noticias de