CCOO demanda más control en la construcción durante los meses de calor

CCOO ha exigido un mayor control y vigilancia de las administraciones y la Inspección de Trabajo a las empresas de[…]

CCOO ha exigido un mayor control y vigilancia de las administraciones y la Inspección de Trabajo a las empresas de la construcción en el verano, cuando las altas temperaturas son "peligrosas para la salud de los trabajadores", según la dirigente de Construcción de CCOO, Mercedes Santoja.

Santoja ha calificado de "tolerantes" y "permisivas" las medidas de control desarrolladas por la Junta y la Inspección de Trabajo ante las denuncias de los trabajadores de la construcción por la falta de medidas para combatir el calor en verano, en declaraciones a los periodistas.

Ha añadido que muchas empresas de la construcción "no respetan el convenio" al no ofrecer puntos de agua para que los trabajadores se hidraten o incumplir la jornada laboral de verano, que comprende desde las 07:30 a 14:00 horas.

CCOO ha propuesto una negociación específica en este sector para Andalucía y que se amplía la jornada de verano, para que comience a principios de junio y acabe a finales de septiembre, en lugar del actual, que se inicia el 1 de julio y finaliza en los primeros días de septiembre.

Santoja también ha instado a los trabajadores a que denuncien los casos de incumplimiento del convenio, aunque ha reconocido que son "pocos los que se atreven" por las posibles represalias de las empresas.

Desde CCOO Sevilla se han mostrado "dispuestos" a llegar a acuerdos con la patronal GAESCO para emprender mejoras, y esperan que "cuando llegue la hora de coger el bolígrafo y ponerlo sobre el papel, lo firmen".

.

En portada

Noticias de