CCOO critica las palabras del alcalde Las Pedroñeras sobre operación policial
CCOO ha calificado de "vergonzosas, necias e irresponsables" las palabras del alcalde de Las Pedroñeras (Cuenca), José Manuel Tortosa, sobre[…]
CCOO ha calificado de "vergonzosas, necias e irresponsables" las palabras del alcalde de Las Pedroñeras (Cuenca), José Manuel Tortosa, sobre la operación policial que se saldó con un detenido y cinco investigados por trata de seres humanos con fines de explotación laboral en la campaña del ajo.
El responsable de Industria de CCOO en Cuenca, Pedro Lucas, ha considerado en una nota de prensa enviada por el sindicado, que "minimizar" un delito semejante es un "grave error" y también un "desprecio" a la actuación policial y de la inspección de trabajo.
Asimismo, ha considerado "indignante" que un representante político como el alcalde de Las Pedroñeras y diputado regional del PP pueda "banalizar" esos hechos.
Según Lucas, Tortosa "año tras año esconde la cabeza debajo del ala cuando llega la campaña del ajo y no se molesta ni un gramo en poner y exigir soluciones para paliar los problemas que genera dicha campaña en su pueblo".
Son problemas como "falta de apertura de los albergues municipales, las numerosas irregularidades en las altas en la Seguridad Social y el incumplimiento del convenio colectivo en materia salarial", ha añadido.
También le ha reprochado "que se permita decir que el asunto se ha publicitado porque es cosa de algunos medios de comunicación buscando carnaza", cuando ha sido una operación policial con 59 víctimas de origen rumano, maliense y marroquí que trabajaban como temporeros en la recogida del ajo.
Luchas ha lamentado el "flaco favor" que le hace Tortosa a su pueblo con sus declaraciones y le ha instado a ponerse "a trabajar, porque un alcalde esta para esto y no solo para prender la pólvora en las fiestas".
Preguntado en rueda de prensa sobre la operación policial, Tortosa respondió que los agricultores de su localidad y la comarca son "enormemente respetuosos con la ley" y que los casos de explotación son "puntuales y puras anécdotas", y defendió que la campaña del ajo en su municipio se desarrolla siempre "con absoluta normalidad, y esa es la tónica general".
.