CCOO alerta del "peligroso camino" que lleva Cantabria respecto al empleo

Comisiones Obreras en Cantabria ha advertido hoy del "peligroso camino" al que se dirige la región en relación al empleo,[…]

Comisiones Obreras en Cantabria ha advertido hoy del "peligroso camino" al que se dirige la región en relación al empleo, porque recuerda que la comunidad lleva tres meses consecutivos siendo la única en la que aumenta el paro respecto al año anterior.

La secretaria de Empleo del sindicato en la región, Laura Lombilla, ha lamentado, en una nota de prensa, que los datos del paro registrado en abril reflejen una "amplia diferencia, de más de 11 puntos, respecto al descenso del paro de la media nacional".

Aunque se ha producido una bajada del número de parados en abril respecto a marzo, Lombilla cree que es consecuencia del incremento de la contratación temporal, "que en el mes pasado casi llegó al 93 por ciento de los contratos que se firmaron".

En este sentido, ha vuelto a denunciar la temporalidad en el empleo en la región y ha recordado que se une al "problema de las jornadas parciales, provocando una precariedad masiva".

"Parece que se pone más en valor que se rubriquen un gran número de contratos, aunque las condiciones de esos puestos de trabajo no ofrezcan ningún tipo de calidad ni de estabilidad, más que a conseguir empleo de futuro con garantías", ha afirmado Lombilla.

La dirigente de CCOO en Cantabria ha hecho referencia a los datos publicados hoy por el Ministerio, que reflejan que Cantabria ha sido la única comunidad en la que subió el paro respecto a un año antes, con un incremento de 1.995 personas (4,36 %), mientras que en relación a marzo bajó en 1.126 personas (2,31 %).

Lombilla también ha advertido de que, "cada vez más, se reduce la tasa de cobertura de las personas que cobran algún tipo de prestación" y recuerda que en marzo un 53,64 % de los parados no tenía ningún ingreso, "aumentando la pobreza salarial y social de la región".

La secretaria de Empleo de CCOO en Cantabria ha apuntado la "delicada deriva" de la aportación regional al fondo de reserva de las pensiones, ya que asegura que "en el último año, Cantabria ha perdido casi 900 afiliados a la Seguridad Social, siendo la única comunidad que pierde afiliación".

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de