CCOO alerta de que Cantabria vuelve a rozar los 40.000 parados

CCOO ha alertado de que Cantabria está próxima a volver a superar la barrera de los 40.000 parados y ha[…]

CCOO ha alertado de que Cantabria está próxima a volver a superar la barrera de los 40.000 parados y ha urgido a un cambio de modelo productivo, que considera prioritario porque la región "necesita estabilidad de enero a diciembre".

?Está claro que la apuesta centrada en el sector servicios tiene unos meses de auge y estos nunca son los primeros del año", destaca en un comunicado la secretaria de Empleo de CCOO, Laura Lombilla, quien señala que el "baile de cifras" es una constante cíclica en la región y subraya que "hay que acabar con este sube y baja".

Para Lombilla, la economía y los trabajadores de la región "mientras no haya un empleo de calidad que no esté marcado por las constantes entradas y salidas al mercado laboral".

CCOO destaca también la alta tasa de temporalidad de la región, y ha advertido de que si el paro sigue subiendo, aumentará el número de desempleados sin cobertura.

Publicidad

?Es lamentable que mes tras mes lideremos el ránking de la precariedad, el de las regiones donde más se incrementan las personas sin empleo", insiste.

A juicio de Lombilla, esta situación "no se equilibrará hasta que no se afronte un cambio real del modelo productivo, más centrado en los sectores de mayor valor añadido?.

.

En portada

Publicidad
Noticias de