Castilla (UGT) dice darán tiempo a Gobierno "para poner negro sobre blanco"

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha indicado hoy que esta central sindical dará al nuevo Gobierno andaluz de[…]

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha indicado hoy que esta central sindical dará al nuevo Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos "tiempo suficiente para que puedan poner negro sobre blanco; vamos a darle la oportunidad de ver cómo son las políticas que van a llevar a cabo".

En rueda de prensa en Huelva, cuestionada por qué miedos puede plantearle este nuevo ejecutivo, ha dejado claro que "temor o miedo ninguno", al tiempo que ha indicado que no tiene "una bola de cristal para saber qué va a ocurrir".

"Una cosa que tienen los políticos es que el programa electoral que presentan en papel se queda ahí, después no lo cumplen; por eso vamos a estar muy expectantes a ver qué ocurre, sobre todo en las políticas que entendemos importantes como la creación empleo de calidad, que consideramos pasa por la innovación y por la inversión en I Dì", ha manifestado.

Asimismo, se ha mostrado tajante al asegurar que el Gobierno andaluz tendrá a UGT en frente "si van a intentar derogar la Ley de Violencia de Género" y ha apuntado que "se han dicho cosas que necesitan aclaración, entre ellas cuestiones relacionadas con la sanidad pública, como el tema de la devolución de derechos a los profesionales sanitarios, que necesitan de un acompañamiento presupuestario qué se desconoce de donde va a salir si pretenden bajar los impuestos".

Publicidad

"Como no tengo una bola de cristal ni sé lo que va a ocurrir, estaremos expectantes a ver qué se va a hacer en materia de empleo, sanidad, política social y educación y en todo aquello que no vaya con nuestro ideario presionaremos y, si no, tomaremos las calles", ha incidido.

Además, y tras defender la utilidad de determinados entes instrumentales como RTVA, el 061 o los agentes de Medio Ambiente y Agua, ha señalado que tendrán que explicar "a qué llaman chiringuitos y qué quieren decir con acabar con ellos", añadiendo que se ha de tener en cuenta que "los que no tienen la culpa son los trabajadores que desarrollan su labor en ellos".

Dicho esto, Castilla ha expresado su deseo de que "miren a Andalucía y que no se peleen", todo ello, sin cuestionar los pactos que se han dado para la conformación del nuevo Gobierno ya que entiende que "hay una cosa que está clara, el 2 de diciembre hablaron las urnas y ha ganado la derecha en Andalucía, eso sí con 42 % abstención que es lo que tendrían que valorar los políticos".

"Los pactos son todos legítimos, hasta con ese partido que tiene el apoyo de 400.000 andaluces, yo siempre miro con respecto a los votantes; no nos gustan las políticas de Vox pero soy demócrata y creo en la Democracia, por eso espero que les vaya bien y nos vaya bien a los andaluces", ha concluido.

.

En portada
El número de empresas de tamaño intermedio crece un 21% en cuatro años

El middle market en España consolida su peso en la economía con más de 4.000 empresas, 2,15 millones de empleos y una facturación agregada de 520.000 millones de euros. De estas empresas, alrededor del 60% (2.300) tienen su centro de decisión en España. Fundación CRE100DO impulsa el crecimiento de este segmento empresarial que se reafirma como motor de desarrollo y competitividad en España

Publicidad
Noticias de