Cartagena aprueba la oferta de empleo pública de 2017, con 225 plazas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado hoy la oferta de empleo público para 2017, con 33[…]
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado hoy la oferta de empleo público para 2017, con 33 plazas de reposición, 141 de promoción interna y 51 para estabilidad en el empleo temporal que actualmente ocupan interinos o personal laboral temporal con la condición de indefinido no fijo.
En un comunicado, el consistorio cartagenero ha señalado que las bases dan continuidad a las plazas de auxiliar administrativo, cuyo concurso ya se celebró; y a las cinco plazas de técnico de administración general que ya han tomado posesión.
Las plazas de reposición y de estabilidad en el empleo se adjudicarán mediante concurso oposición en el que se puntuarán los servicios prestados a las administraciones públicas.
Las plazas vacantes o de nueva creación con cargo a la tasa de reposición incluyen el Cuerpo de Bomberos (23); ayudante de mantenimiento (10); conductor-mecánico (3); ayudante técnico Archivo, Bibliotecas y Documentación Categoría (2); técnico superior de la rama económica (1); técnico medio de financiación exterior y fondos europeos (1) y periodista (1).
Por su parte, las plazas de promoción de carrera contemplan ofertas para administrativo (133) y Bomberos (8); mientras que para estabilidad en el empleo se han programado concurso en diversas escalas laborales, como letrados, psicólogos, técnicos superiores de laboratorio y educación o ingenieros y arquitectos.
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha indicado que con esta oferta pública cumple con el compromiso adquirido con los funcionarios municipales, por el cual, la estabilidad laboral en el ayuntamiento es "fundamental".
Para la regidora, "no era de recibo" que el consistorio, que debe "dar ejemplo" en materia de garantías laborales, tuviera a una parte importante de su personal en condiciones que no eran las adecuadas. "Nos hubiera gustado hacerlo antes, pero las restricciones presupuestarias y de personal impuestas por la Administración central nos lo han impedido", ha añadido Castejón.
La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a las bases para los procesos selectivos de las plazas ofertadas de la escala de Administración especial de los años 2014 y 2015, así como a las de promoción interna de la Policía Local, que se publicaron en la oferta de 2016.
En el segundo caso se incluye una plaza de oficial; 3 de sargento y 5 de cabo. El proceso selectivo se llevará a cabo mediante concurso oposición con 4 ejercicios y un quinto en la categoría de oficial. En este concurso se puntuará la antigüedad en la escala inferior.
.