Carriedo aboga por la continuidad del Plan Prepara pese al descenso del paro

El Consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha instado hoy a las Comunidades Autónomas y al Gobierno[…]

El Consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha instado hoy a las Comunidades Autónomas y al Gobierno central a prorrogar el Plan Prepara aunque la tasa de paro haya bajado del 18 por ciento porque, pese a la "remisión" de la crisis, hay personas que "aún lo necesitan".

Carriedo ha hecho estas declaraciones en su visita a la localidad vallisoletana de Valoria la Buena, que contratará con una subvención de 20.000 euros de la Junta a tres trabajadores para la recuperación de recursos turísticos y patrimoniales del municipio.

El titular de Empleo ha informado de que la Junta ha destinado más de diez millones de euros a las entidades locales de Castilla y León para desarrollar proyectos que permitirán tener un trabajo "de calidad" a 1.359 trabajadores en 780 proyectos.

El consejero también ha agregado que, pese a la mejoría notable de los datos de empleo, es necesario e imprescindible "poner en valor el empleo rural", ya que es un entorno con unas condiciones "más complicadas".

Según un comunicado de la Junta, esta inversión de diez millones anunciada hoy por Fernández Carriedo tiene como objetivo más trabajo de calidad y con más prestaciones en el mundo rural, y permitirá la contratación a tiempo completo y durante 180 días de los referidos 1.359 trabajadores.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha destinado a la provincia de Valladolid un total de 1.276.709 de euros a 83 solicitudes admitidas, lo que permitirá a los municipios contratar al menos a 160 trabajadores en situación de desempleo.

En concreto, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Valoria la Buena incluye actuaciones en el conjunto de las antiguas bodegas, los palacios de los Vizcondes o la iglesia de San Pedro.

Además, estos trabajadores intervendrán bajo la dirección de los servicios municipales en la puesta en valor del antiguo vivero, la adecuación de las márgenes del río Pisuerga, con la cascada que el arroyo Madrazo, el diseño de rutas de senderismo o la propuesta de una ruta guiada por los monumentos y recursos del municipio.

Publicidad
Publicidad

Según el alcalde, Javier Calvo, el ayuntamiento de este municipio ha realizado "un importante esfuerzo" en la reducción de la tasa de desempleo local.

Desde el año 2011, la Junta ha subvencionado, a través del Plan de Empleo Local en Valoria la Buena, la contratación de 25 trabajadores temporales, además de otros ocho trabajadores a través del Programa Mixto de Formación y Empleo, en escuelas taller.

La finalidad de este programa es promover la contratación temporal de trabajadores por municipios de menos de 5.000 habitantes y más de cinco desempleados y por las diputaciones provinciales u organismos autónomos dependientes de desempleados e inscritos como demandantes de empleo, para la realización de obras y servicios relacionados con actividades turísticas o culturales.

Publicidad

De esta forma, se van a subvencionar obras o servicios relacionados con actividades en el patrimonio cultural de Castilla y León que tengan capacidad por sí mismos para atraer visitantes, como el Camino de Santiago, las visitas al patrimonio histórico y artístico, actividades festivas y culturales o el turismo medioambiental.

.

En portada

Noticias de