Carmona pide diálogo social "más ágil" y con colaboración entre consejerías
El secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, ha afirmado hoy que el diálogo social de la región "debería[…]
El secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, ha afirmado hoy que el diálogo social de la región "debería funcionar de una manera más ágil, con más consenso y con colaboración entre las distintas consejerías".
Según ha explicado Carmona en rueda de prensa se trata de elegir y seleccionar los ejes fundamentales de actuación y dotarlos de los recursos económicos adecuados, para lo que ve necesario "que no vaya cada uno por su lado" y que todas las aportaciones de empresarios, sindicatos y Gobierno se traten en las mesas de negociación.
Carmona ha afirmado que el sindicato va a incrementar la "presión en la calle" porque las personas "no pueden esperar más" para que se solucionen sus problemas más importantes y ha advertido que "antes de las elecciones generales tiene que haber una contrarreforma laboral".
En este sentido, el responsable regional de UGT ha destacado que si no es posible derogar la actual reforma laboral porque el Gobierno español no cuenta con los apoyos parlamentarios necesarios, al menos "habría que abordar la derogación de sus partes más lesivas".
El sindicato, destaca Carmona, "no va a dar ni un paso atrás" ante recortes de derechos de personas porque "no se pueden consentir determinadas actuaciones ni manifestaciones que se están permitiendo últimamente en este país".
Carmona ha recordado que el quinto Comité Regional de UGT en Cantabria, que se celebra hoy, abordará el diálogo social cántabro y la situación socio económica de la región y de España, además de tratar cuestiones internas como los presupuestos para 2019 o la evolución de la afiliación.
Además, ha indicado que la siniestralidad laboral es otro tema que tratará así como los cambios que hay que asumir a corto plazo en la transición energética para que no afecta ni a los trabajadores ni a la estructura industrial.
Carmona ha informado de que el sindicato sigue siendo más representativo en Cantabria, con 1.477 delegados y con una afiliación que ronda los 19.600 afiliados, con un incremento de casi 2.000 personas en los dos últimos años.
El líder ugetista también ha hecho referencia a la situación económica y ha asegurado que "era buena" cuando accedió al sindicato porque las personas que estaban al frente en los años que le precedieron hicieron una "labor austera y honrada".
.