Cañamero cree "se perpetúa el abandono de Jaén" tras conocer datos de la EPA

El diputado de Unidps Podemos por Jaén, Diego Cañamero, cree que con los últimos datos de la Encuesta de Población[…]

El diputado de Unidps Podemos por Jaén, Diego Cañamero, cree que con los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, se perpetúa el abandono de Jaén .

Diego Cañamero lamenta, en un comunicado, que "Jaén continúe siendo una vez más la provincia de España con más paro según la EPA, lo cual perpetúa el abandono de esta provincia".

Asimismo, asegura que "a pesar de que los datos de la EPA del tercer trimestre reflejan un pequeño descenso de desempleo en esta provincia, fruto del incremento del periodo estival y no de una política de empleo, lo cierto es que Jaén sigue siendo la provincia con mayor tasa de desempleo del país con 33,2 %, más de 14 puntos por encima de la media".

"Pero no nos dejemos engañar, esta situación tiene responsables: el PP y el PSOE que desde hace años no apuestan por esta provincia" asegura el diputado e insiste en que "esta provincia es líder en desempleo, contrataciones basura, media a la baja de las pensiones y cobertura por desempleo debido a la falta de proyecto económico y social de los partidos que gobiernan o han gobernado esta provincia".

Según los datos de la EPA, el número total de parados en la provincia se sitúa en 78.900, 13.300 parados menos respecto al segundo trimestre del año, lo que la sitúa como la cuarta provincia con la tasa de paro más elevada del país (27,01 %), sólo por detrás de Córdoba (30,21), Almería (27,65%) y Cádiz (27,61%).

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp