Campos pide que la Xunta equipare cuanto antes el sueldo de bomberos lucenses

Lugo, 24 de julio.- El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, pidió a la Xunta de Galicia y[…]

Lugo, 24 de julio.- El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, pidió a la Xunta de Galicia y al Partido Popular que dejen de "enredar" para solucionar la situación salarial de los bomberos lucenses.

Campos precisó que una cosa es la equiparación de sueldos, "tan fácil como convocar un consorcio", y otra muy distinta el modelo de gestión.

Con respecto a la reunión prevista para esta semana entre el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y los representantes de las cuatro diputaciones gallegas, Campos indicó que "se habla del día 27", pero de momento "no llegó nada, ninguna comunicación oficial" al Pazo de San Marcos.

El presidente del organismo provincial remarcó en diferenciar entre equiparación salarial y modelo de gestión. "Que la Xunta de Galicia ponga su parte y al día siguiente se puede aumentar el sueldo de los bomberos", señaló Campos.

Publicidad

En lo referente a la gestión, el presidente socialista insistió en la necesidad de un modelo público administrado directamente por el gobierno autonómico, una fórmula "viable tanto jurídica como económicamente".

De hecho, los actuales contratos entre el organismo provincial y las empresas responsables de los parques comarcales de bomberos expiran en 2019. "Hay que definir ya el modelo de gestión", concluyó Campos.

.

En portada

Noticias de