Calvet analiza huelga con operadores de transporte y con agentes económicos
El conseller de Territorio, Damià Calvet, ha reunido este lunes a operadores de transporte público de la Autoridad del Transporte[…]
El conseller de Territorio, Damià Calvet, ha reunido este lunes a operadores de transporte público de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), por una parte, y a agentes socioeconómicos de la ciudad, por otra, para analizar con ellos cómo afrontar la huelga de taxistas que afecta a Barcelona.
A primera hora, Calvet ha convocado en el departamento de Territorio de la Generalitat a representantes de TMB, de la AMB, de Renfe, de la Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros y del Tram para analizar posibles refuerzos de los servicios de transporte si la huelga de taxistas y las protestas asociadas a ella se mantienen.
La intención del conseller es garantizar la movilidad en la ciudad mientras dure la huelga, que ha dejado sin servicio de taxis también al aeropuerto de Barcelona y ha obligado a alterar el recorrido del Aerobús.
Poco después, Calvet se ha reunido también con agentes socioeconómicos representativos de la ciudad para analizar los efectos que está teniendo la huelga de taxistas sobre la economía local, dado que el tramo central de la Gran Vía de Barcelona está bloqueado por varios centenares de taxis desde el viernes.
A este segundo encuentro han asistido representantes del aeropuerto de Barcelona, del Puerto, del Gremio de Hoteles, de los restauradores, de Fira de Barcelona, de Turisme de Barcelona, así como miembros de UGT y CCOO y de las patronales Pimec y Foment, entre otros.
También han acudido al encuentro miembros de entidades de comerciantes como Comertia, Retail.cat, Barcelona Comerç, Barcelona Oberta y de los Gremios de Comercio de Barcelona.
Aunque solo ha hecho declaraciones al acabar el encuentro el Gremio de Restauradores, que ha tildado la huelga de "abusiva", fuentes conocedoras del transcurso de la reunión han comentado a Efe que el conjunto de actores socioeconómicos convocados hoy está preocupado por los efectos de esta huelga sobre la ciudad.
Por otra parte, el conseller está reunido a esta hora con representantes de las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) para explicarles el decreto que prepara el Govern para regular este sector.
.