El bróker que compite con los depósitos con una remuneración del 3,8% 

XTB remunerará con un 3,8% durante 3 meses el saldo que sus clientes tengan en su cuenta sin invertir. La retribución será tanto para dinero en euros como en dólares

XTB, la fintech global especializada en inversión, arranca noviembre con una novedad para sus nuevos clientes y los antiguos.

A partir de ahora, sus clientes comenzarán a recibir intereses por su capital en cuenta que no estén utilizando para invertir, una nueva iniciativa en la que los usuarios de la fintech verán retribuido su dinero al principio de cada mes directamente en sus cuentas. 

Publicidad

Concretamente, para los que ya son clientes de XTB, el tipo de interés aplicable para depósitos es del 2 por ciento en euros y del 2,5 por ciento para depósitos en dólares.  

Hasta un 5% para depósitos en dólares 

Por su parte, los nuevos usuarios percibirán tipos de interés más altos durante los primeros 90 días desde la apertura de la cuenta: 3,8 por ciento para depósitos en euros y un 5 por ciento para depósitos en dólares. Se trata de la remuneración más alta del mercado actualmente.  

En el plazo a 3 meses hay pocos depósitos y la remuneración actual que ofrece en cuenta XTB es la más alta del mercado. Por detrás está Banca Progetto, que paga por este tramo un 3,75 por ciento, seguido de Facto, un 3,29 por ciento y Selfbank, un 3,05 por ciento. 

Condiciones de la retribución de XTB 

Desde la entidad aseguran que la retribución en cuenta supone una clara apuesta por el mercado español en su tercera línea de negocio. El ahorro comienza a estar en el punto de mira de la fintech y más después de que hace unas semanas también lanzase planes de inversión.  

La propuesta de XTB busca atraer nuevos clientes, aunque tampoco quieren que los antiguos se lleven su dinero a un depósito a plazo fijo o a una cuenta remunerada de otra entidad, por eso también verán remunerado sus euros o dólares en cuenta.

Publicidad

El interés se calcula diariamente y se deposita en la cuenta de los usuarios al principio del mes siguiente. 

Publicidad

En cuanto a los nuevos clientes, deben saber que obtendrán una retribución del 3,8 por ciento por su saldo no invertido en euros durante los primeros 90 días pero que, tras ese plazo, la remuneración de todo el saldo no invertido pasará a ser del 2 por ciento. 

En el caso de los saldos en dólares, la oferta es mayor. Los nuevos clientes obtendrán un 5 por ciento durante 90 días, que posteriormente pasará a ser del 2,5 por ciento. 

Es importante señalar que el producto ofrecido por el bróker no es un depósito bancario y no está cubierto por el fondo de garantía de depósitos español, que cubre hasta 100.000 euros en caso de problemas con la entidad. 

Publicidad

XTB está cubierto por el fondo de garantía de inversiones de Polonia, que cubre el 100 por cien de los primeros 3.000 euros en saldo en el bróker y un 90 por ciento del resto de fondos, hasta un máximo de 22.000 euros adicionales. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de