Bomberos renuncian a horas extras hasta que se acepten sus reivindicaciones

El portavoz de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño, José Ignacio Martínez, ha anunciado hoy qie a partir[…]

El portavoz de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño, José Ignacio Martínez, ha anunciado hoy qie a partir del 13 de noviembre "los bomberos se negarán a hacer horas extraordinarias y a cumplir resoluciones de Alcaldía hasta que la Corporación acepte sus reivindicaciones salariales y de servicio".

Martínez ha solicitado al equipo de Gobierno (PP) municipal, durante la concentración reivindicativa que todos los jueves organiza la Junta de Personal en la plaza consistorial, que "cumpla los acuerdos del convenio colectivo y cesen las resoluciones de Alcaldía por las que se hace obligatoriamente trabajar, fuera de su jornada laboral, tanto a agentes de Policía Local como a bomberos".

Ha indicado que los bomberos "hasta la fecha están trabajando con normalidad e incluso han quitado todas las pancartas reivindicativas que tenían en el parque".

Sin embargo, ha avanzado que "han dado un ultimátum al Ayuntamiento porque si no aceptan sus reivindicaciones antes del 13 de noviembre, no harán ni una hora extraordinaria más".

Según ha argumentado, las resoluciones de Alcaldía "deben ser utilizadas en casos muy puntuales y de extrema necesidad", aunque tanto en el cuerpo de la Policía Local como en los bomberos de Logroño "se están convirtiendo en algo rutinario y completamente ordinario"

La Corporación municipal que "debe plantearse si tiene las plantillas suficientes para poder desempeñar sus tareas diarias, porque parece que en estos momentos no las tiene", ha recalcado.

Por otra parte, ha lamentado que la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, "sigue sin reunirse con la Junta de Personal, ni da la cara a sus trabajadores de ninguna manera".

Aunque la concejal de Personal, Mar San Martín, "aseguró que estaba mirando la posibilidad" de que los funcionarios cobraran parte de los acuerdos incumplidos, ha subrayado que llevan "mes y medio esperando que diga algo".

Publicidad
Publicidad

Esta actitud, ha asegurado, es "una vergüenza y un desprecio brutal a los trabajadores".

"Mientras que nosotros venimos todos los días a trabajar y cumplimos con nuestras obligaciones, la Corporación desatiende unas reivindicaciones totalmente justas", ha insistido.

Martínez ha criticado que "la reestructuración de los puestos de trabajo que hace el equipo de Gobierno y la carrera profesional a la que quiere llevar consiste en elegir a quién quiere, cómo quiere y dónde quiere para un determinado puesto".

Publicidad

En este sentido, ha denunciado que han visto que en el Parque de Servicios, prácticamente de la noche a la mañana, un operario ha pasado a ser jefe del servicio porque así lo dispone la Corporación.

En este sentido, ha lamentado que a otros compañeros "con titulación y cualificación exigida para ocupar esa plaza, no se les diera la oportunidad".

Por todo ello, ha recalcado que los trabajadores municipales continuarán movilizándose hasta que el Ayuntamiento pague lo que debe y la próxima semana convocarán una manifestación desde la plaza del Ayuntamiento hasta la sede del Gobierno regional.

.

Publicidad
En portada

Noticias de