Barakaldo decreta día de luto por la muerte de un vecino en accidente laboral

El Ayuntamiento de Barakaldo ha decretado para mañana, viernes 3 de noviembre, día de luto por el fallecimiento de un[…]

El Ayuntamiento de Barakaldo ha decretado para mañana, viernes 3 de noviembre, día de luto por el fallecimiento de un vecino de la localidad en el accidente laboral ocurrido el martes en la empresa Cementos Lemona.

En cumplimiento de una moción aprobada en octubre de 2015 que establecía un protocolo de actuación municipal cuando un vecino sufra un accidente laboral grave o mortal, esta mañana se ha celebrado una Junta de Portavoces.

En ella se ha aprobado una declaración institucional, así como decretar un día de luto y colocar las banderas del Ayuntamiento a media asta en señal de duelo, según ha informado el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha trasladado su "más sincero pésame" a la familia del fallecido y ha puesto a su disposición los medios municipales que pueda necesitar.

Publicidad

Además, el Ayuntamiento se compromete a poner los medios necesarios para esclarecer lo sucedido y, en caso de que se abra la vía judicial, se compromete a presentarse en la misma como acusación popular.

También se ha sumado a las movilizaciones convocadas para denunciar el accidente y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en las mismas.

.

En portada

Noticias de