Los bancos que reaccionan con más subidas en sus depósitos a 12 meses 

El banco portugués Haitong y el lituano Bfjord Bank elevan la rentabilidad de sus depósitos a 12 meses hasta el 3,60% y el 3,55%, respectivamente

Los movimientos al alza en los depósitos a 12 meses no se detienen. La semana ha sido vertiginosa, con los ahorradores intentando digerir tantos cambios en las rentabilidades. 

Los golpes que se han intercambiado las entidades financieras europeas han sido numerosos, con diferentes cambios en el liderazgo de rentabilidad. 

De momento, aunque no se descartan sorpresas en los próximos días, en el primer puesto se ha situado Banca Sistema, que ha estirado la remuneración de su imposición a plazo fijo hasta el 3,70 por ciento, después de que Banca Progetto y BAI Europa amenazaran previamente su liderazgo con rentabilidades del 3,55 y el 3,52 por ciento. 

Reacción alcista de Haitong y Bfjord Bank

Ahora otros dos bancos han reaccionado con más subidas en sus productos a este plazo. Se trata del portugués Haitong, que ha elevado el interés hasta el 3,60 por ciento, y del lituano Bfjord Bank, que lo ha hecho hasta el 3,55 por ciento. 

De esta manera se han situado en el ranking de la rentabilidad a 12 meses como segundo y tercero, solo superados por Banca Sistema. 

El producto de Haitong tiene como característica principal que se puede contratar a partir de 10.000 euros, siendo su importe máximo 100.000 euros.  

Para una inversión de 50.000 euros, el beneficio que se obtendría a vencimiento sería de 1.800 euros. 

Publicidad

Como Haitong tiene sucursal en España, aplica a sus clientes de nuestro país la retención fiscal estándar española del 19 por ciento. 

El depósito más accesible

El depósito de Bfjord Bank destaca porque es el más accesible, al exigir una inversión mínima de 1.000 euros. El importe máximo de contratación está fijado en 95.000 euros. Para una inversión de 50.000 euros, las ganancias serían de 1.775 euros. 

Lituania cuenta con una retención fiscal estándar del 15 por ciento, pero existe la posibilidad de reducirla hasta el 10 por ciento, presentando un certificado de residencia fiscal con convenio para ese país. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de