Los bancos que aceleran la rentabilidad de sus cuentas por encima del 2,50%  

Targo Bank eleva la remuneración de su Cuenta Próxima al 2,53%. Evo Banco hace lo propio con su Cuenta Inteligente hasta el 2,50%

La guerra por captar ahorro vía cuentas remuneradas entra en una nueva batalla a la que se van sumando contendientes.

El primero en disparar ahora ha sido Targobank, que ha elevado la remuneración de su Cuenta Próxima al 2,53 por ciento.

Publicidad

Menos de 24 horas después ha respondido Evo Banco, con una subida de su Cuenta Inteligente hasta el 2,50 por ciento. Y los expertos nos descartan más movimientos en este mercado.

Características de las cuentas

La Cuenta Próxima de Targobank consiste en dos cuentas conectadas entre sí, una corriente y otra de ahorro. La primera para el día a día, para compras y gestiones, y la segunda remunerada al 2,53 por ciento.

Además, el ahorro es automático. El día 15 de cada mes, se traspasa de la cuenta de pago a la cuenta de ahorro el saldo que supere los 3.000 euros.   

Durante los tres primeros meses, esta cuenta no tiene ningún requisito y no cobra comisiones. Pero a partir del cuarto mes hay que cumplir una de estas condiciones o le cobrarán 8 euros al mes en comisión de mantenimiento: tener un saldo igual o superior a 10.000 euros en el banco; tener contratada una hipoteca, un préstamo o un seguro; o tener domiciliada la nómina u otros ingresos por al menos 600 euros al mes.

El importe a remunerar es ilimitado y el pago de los intereses se realiza mensualmente.

Publicidad

Contratación hasta el 31 de julio

La Cuenta Inteligente de Evo Banco, que remunera ahora el ahorro con un 2,50 por ciento, hasta un saldo de 30.000 euros, estará disponible hasta el próximo 31 de julio.

Publicidad

Al igual que el producto de Targobank, Evo Banco también apuesta por dos cuentas conectadas: una para los gastos diarios y otra a plazo que remunera hasta 30.000 euros. Los traspasos son automáticos por el saldo que supere los 4.000 euros y con el dinero siempre disponible.  

Esta remuneración del 2,50 por ciento está asegurada en las contrataciones hasta el 31 de julio de 2023, y se mantendrá hasta el 31 de julio de 2024. Los intereses se cobran cada mes.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de