Este banco español sube su depósito a 3 meses al 3,05% 

Self Bank mejora la rentabilidad de su depósito a 3 meses hasta el 3,05%. Es la remuneración más elevada del mercado a ese plazo

El banco Self Bank ha anunciado este lunes que eleva la rentabilidad de su depósito a 3 meses hasta el 3,05 por ciento

La oferta es las más atractiva para el plazo de 3 meses, pues supera a todos los depósitos que se comercializan actualmente a ese periodo.

Publicidad

Está por encima del depósito Facto de BFF Bank, que ofrece una rentabilidad del 3,03 por ciento, del depósito a 3 meses de la entidad portuguesa Haitong al 2,70 por ciento o del 2,50 por ciento que paga el banco belga CKV a través del portal de intermediación Raisin. 

Un saldo remunerable de un millón de euros 

Pero, además, el depósito de Self Bank a 3 meses, que solo está disponible para dinero nuevo que provenga de otras entidades, remunera un saldo muy elevado, de hasta un millón de euros. Aunque hay que recordar que el fondo de garantía de depósitos solo protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

“Algunos bancos están ofreciendo rentabilidades muy atractivas, pero limitan mucho los importes mínimos y máximos; con este depósito, hemos querido ir más allá y ser más flexibles, de modo que sea el cliente el que decida qué cantidad quiere destinar a este producto”, ha explicado al respecto Ignacio Prieto Funes, director de negocio de Self Bank. 

El nuevo depósito de Self Bank estará disponible para su contratación desde el próximo 10 de julio hasta el 31 de agosto de 2023, con un mínimo de inversión de 1.000 euros. 

Cuidado con cancelar el depósito antes de tiempo 

El depósito no conlleva ninguna comisión, no es renovable y es susceptible de cancelación por parte del cliente en cualquier momento, aunque en ese caso supondrá renunciar a percibir los intereses devengados, que se pagan al vencimiento del mismo. 

Más allá de este atractivo producto de ahorro a tres meses, Self Bank dispone asimismo de un depósito a 1 año que ofrece una rentabilidad del 2 por ciento TAE (con un importe mínimo de 50.000 euros y máximo de 500.000) y otro depósito a 2 años que paga unos intereses del 2,75 por ciento TAE (con un importe mínimo de 15.000 euros y máximo de 500.000). 

Publicidad
Publicidad

Self Bank subió la rentabilidad de su cuenta de ahorro en junio 

Por otro lado, la oferta de ahorro de Self Bank se complementa con la Cuenta Ahorro Self  que, desde el 1 de junio, ofrece una remuneración del 2 por ciento para los clientes que, además, tengan una inversión de, al menos, 20.000 euros en fondos de inversión o ETF.  

En todo caso, no son descartables nuevas actualizaciones de la carta de productos de la entidad, pues Self Bank advierte de su intención de “seguir adaptando su oferta al actual contexto de mercado”, en el anuncio del depósito a 3 meses. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de