Ayuntamiento plantea suspensión convenio AUVASA para aplicar jornada partida

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado hoy que la situación del conflicto laboral en la empresa municipal de[…]

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado hoy que la situación del conflicto laboral en la empresa municipal de autobuses es "insostenible" y que el Ayuntamiento se plantea incluso la suspensión de una de las partes del convenio de AUVASA para aplicar la jornada partida.

El regidor ha recalcado que la pretendida "reordenación" de las líneas de autobuses está supeditada a un acuerdo con los sindicatos algo que, a su juicio, está siendo "muy complicado".

En este contexto, Puente ha explicado que el Ayuntamiento está contemplando adoptar "decisiones unilaterales" como aplicar esa jornada partida con la suspensión de una parte del convenio colectivo de la empresa, aunque ha subrayado que la aplicación de esta medida se "supeditará" a los informes técnicos.

"No es sencillo resolver este conflicto porque, además, la tasa de absentismo laboral llega ya al 18 por ciento de un total de 360 conductores", ha precisado Puente.

.

En portada

Noticias de