Autoridades saudíes interceden a favor empleados despedidos grupo Bin Laden

El ministerio saudí de Trabajo aseguró hoy que trabaja para encontrar una solución a la crisis del grupo empresarial Bin[…]

El ministerio saudí de Trabajo aseguró hoy que trabaja para encontrar una solución a la crisis del grupo empresarial Bin Laden, que ha despedido a 77.000 trabajadores extranjeros en Arabia Saudí, a quienes debe varias mensualidades.

El ministro Mufarich al Haqbani dijo hoy en rueda de prensa en la capital saudí que la empresa Bin Laden va a abonar una parte de los salarios atrasados este mes y el resto el próximo.

Asimismo, señaló que los trabajadores extranjeros despedidos que quieran abandonar el país pueden dirigirse a sus representantes consulares para que reclamen sus derechos ante la empresa Bin Laden.

Según el diario saudí Al Watan, la compañía constructora prescindió de 77.000 trabajadores extranjeros, y tiene la intención de despedir a otros 12.000 saudíes, de un total de 200.000 empleados que tiene el conglomerado en el país.

Al Haqbani anunció que ha acordado con la dirección de Bin Laden que no sean despedidos los empleados saudíes e insistió en que su departamento no permitirá que esto ocurra.

También informó de que el ministerio hace un seguimiento semanal de la contratación de los trabajadores saudíes en el sector privado.

Según Al Watan, el personal saudí que la empresa tenía previsto despedir incluye directivos, ingenieros, administrativos y supervisores.

Los trabajadores extranjeros que ya han perdido su trabajo se han manifestado hace unos días en las sedes de la compañía en la ciudad de Yeda, en el mar Rojo.

Publicidad
Publicidad

El grupo Bin Laden, creado en 1931, lleva a cabo grandes proyectos de infraestructura en Arabia Saudí y otros países de Oriente Medio, y entró en crisis tras ser responsabilizado de un grave incidente el pasado septiembre.

Entonces 107 personas murieron y 238 resultaron heridas al caer una grúa en el interior de la Gran Mezquita de la ciudad santa de la Meca y las autoridades saudíes prohibieron a la empresa hacerse cargo de nuevos proyectos.

En portada

Noticias de