Atarvez se integra en la Federación de Autónomos (ATA) para unir esfuerzos

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Zaragoza (Atarvez) se ha integrado desde hoy en la Federación Nacional[…]

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Zaragoza (Atarvez) se ha integrado desde hoy en la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) con el objetivo de unir esfuerzos y defender de forma conjunta a los trabajadores autónomos del sector.

Los presidentes de ATA, Lorenzo Amor, ATA Aragón, Mayte Mazuelas, y de Atarvez, Armando Royo, han sido los firmantes en Zaragoza del acuerdo de integración así como en la Federación de Autónomos.

El presidente de Atarvez ha destacado que la integración se ha producido porque ATA "encarna los valores en los que se fundamenta nuestra asociación y solo se nutre de las cuotas que abonan sus asociados".

Royo ha recordado que representan a casi 400 talleres de la provincia de Zaragoza, en los que se encuadran tanto establecimientos multimarca como concesionarios, de los que "el 100 por cien son autónomos" en una actividad reglada a la que se le exige "un alto cumplimiento de las normas".

También ha subrayado que desde el comienzo de la crisis en 2008 en la ciudad de Zaragoza y su provincia han cerrado más de un centenar de talleres tanto por "la competencia desleal" como por las compañías aseguradoras.

Desde Atarvez confían en conseguir que se pueda oír su voz, a la vez que han demandado la regulación del sector a nivel estatal. Por ello se marcan el objetivo de trabajar con ATA "de forma activa y defendiendo los derechos de los autónomos y sus asociados" en un sector que consideran debe ser más escuchado.

En este sentido, Mayte Mazuelas ha asegurado que espera poder reunirse con la consejera de Empleo y su director general porque lleva varios meses demandando una reunión para "concretar medidas que solo se ponen como titulares", a la vez que ha apostado por la creación de una mesa del autónomo en Aragón que "en el resto de comunidades autónomas hay".

Por su parte, Lorenzo Amor se ha mostrado satisfecho por el acuerdo con un sector "al que nos unen muchas cosas y que sufren los mismos problemas de los autónomos, como la economía sumergida o la mala praxis", por lo que ha afirmado que ATA asume sus "reivindicaciones".

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de