Asempleo avisa de que 2019 comienza con peores datos de paro de lo esperado
La patronal de las agencias de colocación Asempleo ha advertido este lunes de que los registros laborales de enero se[…]
La patronal de las agencias de colocación Asempleo ha advertido este lunes de que los registros laborales de enero se han comportado ligeramente peor de lo esperado, por lo que ha instado a "reorientar lo hecho hasta ahora".
En un comunicado, ha explicado que la afiliación se ha reducido en 204.865 personas, frente a las 185.000 esperadas por Asempleo, y el paro registrado ha aumentado en 83.464 personas, frente a las 57.000 previstas.
Por este motivo, la patronal ha avisado de que 2019 empieza a lanzar mensajes de necesidad de reorientar lo hecho hasta ahora, a través de políticas de empleo y de la correcta asignación de recursos de los que dispone el mercado laboral para abordar soluciones.
Una de las empresas de colocación, Randstad, ha explicado en un comunicado que, aunque es conocido que enero es un mal mes para los registros de empleo, estos datos reflejan el peor primer mes del año desde 2013 en afiliación como consecuencia de que apenas hay ningún sector que contribuya positivamente a la creación de empleo en dicho mes.