ArianeGroup, filial espacial de Airbus y Safran, suprimirá 2.300 empleos

ArianeGroup, filial de Airbus y de Safran especializada en la fabricación y la comercialización de cohetes espaciales, suprimirá 2.300 empleos[…]

ArianeGroup, filial de Airbus y de Safran especializada en la fabricación y la comercialización de cohetes espaciales, suprimirá 2.300 empleos de aquí a 2022-2023, un ajuste confirmado hoy por la dirección, que lo vinculó al "necesario refuerzo de la competitividad".

Fuentes de la empresa aseguraron a Efe de que esta reducción de plantilla no supondrá despidos, sino que se llevará a cabo mediante la no sustitución de las jubilaciones y con la congelación de nuevas contrataciones.

Las fuentes también señalaron que ArianeGroup está en un proceso de transición entre su cohete Ariane 5 en servicio y el futuro Ariane 6, que completará su gama en 2020 y cuyo desarrollo está finalizando.

Además, reconocieron que hay menos satélites para lanzar en el mercado de los que se habían anticipado.

Esta compañía, participada al 50 % por el grupo europeo de aviones Airbus y en otro tanto por el fabricante francés de motores aeronáuticos Safran, emplea a 9.000 personas en Francia y Alemania.

Tiene ocho plantas en Francia y cuatro en Alemania, a las que se añade el complejo de Kurú, en la Guayana francesa, desde donde se lanzan sus propios cohetes Ariane, pero también los Vega italianos y los Soyuz rusos.

Publicidad

.

En portada

Noticias de