Alcaldesa de San Gil culpa a Plasencia del rechazo del proyecto para el AEPSA
La alcaldesa de la Entidad Local Menor de San Gil (Cáceres), Esther Sánchez, ha culpado este martes al Ayuntamiento de[…]
La alcaldesa de la Entidad Local Menor de San Gil (Cáceres), Esther Sánchez, ha culpado este martes al Ayuntamiento de Plasencia del hecho de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) haya denegado el proyecto de creación de su financiación con cargo a los fondos del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA).
El SEPE ha denegado al Ayuntamiento placentino -matriz de San Gil- el proyecto presentado por, ha dicho, no cumplir con la normativa vigente, lo que deja pendientes 144 contrataciones, nueve de las cuales se realizarían en San Gil.
En una rueda de prensa, la alcaldesa de la entidad local menor ha subrayado que en la convocatoria del programa de garantía de rentas del AEPSA de 2018 ha habido 221 resoluciones favorables y tan sólo una desfavorable -la de Plasencia- en la provincia de Cáceres.
Sánchez ha apuntado que las bases han sido las mismas para todos los municipios "y sólo se la deniegan a Plasencia" a pesar de que su su Ayuntamiento "tiene mucha más capacidad para gestionar este tipo de convocatorias que otras localidades más pequeñas".
"El problema es que hay muchas familias, tanto en Plasencia como en San Gil, que dependen de estos jornales, por lo que se está jugando con el pan de mucha gente", ha criticado la alcaldesa.
Sánchez ha aseverado que el Ayuntamiento placentino "es el que ha generado este problema y, por lo tanto, el único culpable" de la denegación del proyecto, por lo que ha pedido que se "depuren responsabilidades".
"Yo no sé si la gestión ha sido deficiente o ausente pero, desde luego, no ha sido la correcta, por lo que desde San Gil acudiremos a todas las instancias que hagan falta porque esto resulta gravísimo y, encima, no parece que vaya a tener una resolución fácil, a pesar del recurso anunciado por la edil de Empleo, Sonia Grande", ha agregado.
La alcaldesa de San Gil ha afirmado que es "inconcebible" que el Consistorio Municipal de Plasencia no haya presentado la documentación requerida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y, "lo que es peor, que uno de los motivos de la denegación sea que existan deudas con la Seguridad Social", ha concluido.
.