Alcalde Lorca: 2017 ha sido un buen año para el empleo en la ciudad

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, del PP, ha dicho hoy que "2017 ha sido un buen año para el[…]

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, del PP, ha dicho hoy que "2017 ha sido un buen año para el empleo" en su municipio y ha asegurado que el ejercicio se cerrará con 300 parados menos que 2016 en lo que ha considerado "el inicio de un cambio de ciclo".

Gil ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de presidir, la Mesa Local de Empleo, que no se reunía desde julio y en la que participan representantes de los partidos políticos, los sindicatos y la patronal, entre otros agentes sociales.

El alcalde se ha referido a que la estadística indica "un crecimiento constante y consolidado" del empleo en Lorca, donde el dato de parados a 30 de noviembre era de 5.203 personas y ha señalado que durante 2018 se realizará "una gran inversión" en términos de formación para desempleados, especialmente jóvenes.

Entre ellos ha señalado que el "proyecto estrella" es el Lorca Empleo Joven que permitirá la formación becada en distintos perfiles profesionales de 294 jóvenes con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

La concejala de Desarrollo Local, Sandra Martínez, también ha destacado que se ha solicitado al Servicio de Empleo y Formación su colaboración para poner en marcha de un nuevo programa mixto llamado "Ágora", destinado a 32 alumnos.

Les permitirá la obtención de certificados de profesionalidad de operaciones de fontanería y calefacción-climatización domésticas, operaciones auxiliares de montaje e instalaciones electrotécnicas y de telecomunicación en edificios, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

El proyecto tendrá una duración de 12 meses y los participantes recibirán el salario mínimo interprofesional.

También ha anunciado un programa para parados de larga duración en dos modalidades distintas, una para asesoramiento y apoyo administrativo a distintos departamentos municipales, que contará con 10 plazas para abogado y auxiliares administrativos.

Publicidad
Publicidad

El otro será para la mejora de la escena urbana y zonas degradadas del término municipal, para el que se contratarán 11 albañiles, cerrajeros, pintores y albañiles.

Martínez también ha anunciado tres acciones formativas que permitirán a sus alumnos obtener certificados profesionales y de las cuales 60 plazas serán para limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, actividades auxiliares de almacén y actividades auxiliares de comercio.EFE

1010091

Publicidad

..

En portada

Noticias de