Los 6 depósitos que pagan entre un 3-4% a 5 años 

Los ahorradores buscan en los depósitos a 5 años una buena forma de asegurar intereses durante un largo tiempo. Hay 6 depósitos que pagan más de un 3% por este plazo

En la amplia oferta de depósitos en la zona del euro hay bancos que mantienen una estrategia muy diferente al resto de sus competidores. 

Es el caso de los bancos que están centrados especialmente en los plazos más largos, como a 5 años, donde seis entidades remuneran el plazo con una rentabilidad superior al 3 por ciento. 

Publicidad

Los ahorradores más conservadores buscan en los depósitos a 5 años una buena forma de asegurar intereses durante un periodo prolongado de tiempo.  

Esta estrategia va de la mano de la recomendación de los expertos, que consideran que en contextos como el actual, en el que no se prevén nuevas subidas de tipos de interés por parte del BCE, invertir en depósitos a largo plazo es la mejor alternativa para aprovechar las altas rentabilidades del momento. 

Además, la atracción por los depósitos a largo plazo radica en que dan unos intereses mayores que los de plazos fijos más cortos. Es, por tanto, hora de empezar a mirar a más largo plazo, para amarrar una rentabilidad más elevada y más segura por un espacio de tiempo mayor.  

La estrategia que dominará el mercado

Según los expertos, en unos meses será la estrategia que domine el mercado de depósitos.   

El depósito de Banca Sistema es el que ofrece la máxima rentabilidad con un depósito a 5 años al 4,06 por ciento. Para una persona que invierta 50.000 euros en el depósito durante 60 meses, al final del periodo habrá obtenido unos rendimientos de más de 10.000 euros. 

Publicidad

Después de Banca Sistema son 5 las entidades que se quedan a las puertas del 4 por ciento.

Publicidad

Es el caso de CKV, que a 5 años ofrece un 3,5 por ciento. Además, CKV cuenta con el atractivo de que su inversión mínima es de 5.000 euros frente a los 20.000 que exige Banca Sistema. 

Después de CKV está BFjord Bank, al 3,45 por ciento también a 5 años, y PayRay al 3,32 por ciento. Los últimos del ranking son TFBank al 3,25 y Younited al 3 por ciento. 

Cuestiones sobre los depósitos a largo plazo 

Antes de elegir un depósito a largo plazo, los expertos en finanzas personales recomiendan contratar uno que permita la cancelación anticipada, ya que en 5 años pueden ocurrir cosas que hagan que el depositante necesite recuperar el dinero invertido. 

Por ello, antes de optar por un plazo largo hay que pensar detenidamente si podemos tener esa inversión inmovilizada durante el periodo de tiempo exigido. 

Publicidad

Si se pueden cancelar anticipadamente, hay que saber si hay o no penalizaciones por hacerlo y, en caso de que las tengan, a cuánto ascenderían. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de