46 muertos hasta octubre en accidentes laborales en CyL, dos más que en 2017

Cuarenta y seis trabajadores fallecieron en accidentes laborales registrados en Castilla y León en los nueve meses de este año,[…]

Cuarenta y seis trabajadores fallecieron en accidentes laborales registrados en Castilla y León en los nueve meses de este año, dos más que en todo el 2017, según los datos de siniestralidad en el trabajo facilitados hoy por UGT.

De los fallecidos en siniestros laborales, 21 son trabajadores del sector de servicios y en 11 de los casos los accidentes se produjeron fuera del lugar de trabajo, por lo que tienen la consideración de "in itinere".

Si se compara con los nueve primeros meses de 2017, el incremento de fallecidos en accidentes laborales en la comunidad autónoma es de siete, lo que significa un incremento relativo del 25%.

La UGT ha advertido en su informe que los infartos, los derrames cerebrales y los siniestros de tráfico son las causas más frecuentes de los accidentes laborales mortales.

Publicidad

De los 35 accidentes mortales ocurridos en el trabajo, 16 corresponden a lesiones no traumáticas, nueve a accidentes de tráfico, cuatro por caída desde altura, dos a caída de objetos encima del trabajador, dos por atrapamiento, uno por atropello, uno por impacto de objeto proyectado.

En el periodo de enero a octubre de 2018 se han registrado en Castilla y León, 21.750 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, lo que supone un incremento de 1.385 con respecto al mismo periodo de 2017, un 6,80 por ciento.

Los accidentes graves fueron 45, veinte de ellos "in itinere", lo que supone un incremento del 13,92%, y los leves también se incrementaron, en este caso en 1.385, un 6,72 por ciento.

Solo en el mes de octubre se registraron en Castilla y León 2.671 accidentes laborales, de los que 2.641 fueron leves, 28 graves y dos mortales.

.

En portada

Publicidad
Noticias de