Escuela de Finanzas

Las estrategias básicas para invertir en bolsa

Capítulo 1 de Escuela de Finanzas, con Enrique Cadiñanos, director en España de Admiral Markets: descubra cómo y cuándo usar el análisis técnico y el fundamental

¿Qué más leer?

¿El BCE ignora la deuda acumulada en la zona del euro?

El director de la sucursal de Admiral Markets en España, Enrique Cadiñanos, explica cuáles son las diferencias principales entre el análisis técnico y el fundamental.

Cadiñanos asegura que el análisis técnico indica cuándo vamos a realizar esa inversión: "Ahora, mañana, dentro de tres meses o simplemente nos alerta de que no es el momento”, mientras que el fundamental nos dice dónde: un sector, una compañía o un país.

La mejor forma de realizar una inversión es una combinación entre ambas. “Normalmente le doy más importancia, en condiciones normales, al fundamental, que a la parte técnica, en inversiones en un horizonte temporal de dos meses en adelante”.

Es decir, en inversiones a corto plazo es partidario de apoyarse en el análisis técnico, mientras que a largo, en el fundamental.

El análisis técnico mide la probabilidad: cuál es el escenario con más posibilidades que se puede dar en el corto, medio y largo plazo. Pero es probable, no seguro, matiza Cadiñanos.

El análisis fundamental nos dice dónde depositar la inversión. Nos habla de la salud del activo en el que vamos a invertir. Y nos va a decir el precio razonable al que debería cotizar y, si a ese precio, es interesante comprar o no.

Es la mejor opción para inversiones a medio y largo plazo. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

MÁS DE Escuela de Finanzas