Escuela de Finanzas

Barrera y turbos 24 horas

Sergio Ávila, analista de mercados de IG, explica el funcionamiento de las barrera y los turbos 24 horas, que son productos derivados pero menos conocidos que los CFD

“Las barrera son un producto englobado dentro de la categoría de opciones exóticas”, afirma el analista de mercados de IG Sergio Ávila. Hay barrera sobre índices, divisas y materias primas. 

¿Qué más leer?

Los inversores y sus estrategias: ¿con quién se identifica?

Al igual que los CFD, las barrera permiten posicionarse en el mercado tanto en dirección alcista como en dirección bajista, sabiendo que tenemos el riesgo limitado, añade. 

Esto es importante porque antes de posicionarnos tenemos que decidir cuál es el nivel en el que queremos poner esa barrera o stop de pérdida garantizado que limitará la caída antes de abrir la posición.

La cantidad que vamos a depositar será la diferencia entre el precio al que cotiza el activo subyacente y el nivel donde ponemos la barrera. 

“De este modo, estamos depositando una cantidad menor del total de la operación, optando a un apalancamiento”. 

Es decir, controlamos el nivel de apalancamiento, que puede ser mayor que en otros productos derivados, y “controlamos antes de invertir ya que sabemos que lo máximo que podemos perder es esa cantidad”, explica Ávila.

Diferencias entre turbos 24 horas y barrera

¿Qué más leer?

¿Cómo operar con derivados?

Los turbos 24 horas son parecidos a las barrera, pero con la diferencia de que cotizan en un mercado organizado como puede ser el mercado de acciones.

Cotizan durante las 24 horas del día y se han convertido en los primeros turbos del mercado que se pueden comprar o vender cuando el mercado de contado está cerrado.

Su principal ventaja es que, con los mercados cerrados, no se van a cerrar nuestras posiciones cuando se toca ese nivel de stop o barrera, se cerrarán cuando se alcance ese nivel estando el mercado.  

Esto es muy interesante porque evitamos esos huecos de mercado que son perjudiciales para los inversores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.