Warren Buffet, el gran gurú que no quería estudiar

El presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway habla de su falta de interés por los estudios y de la vez en que fue rechazado de Harvard, dos circunstancias que contrastan con una destacada carrera que siempre ha subido como la espuma

Warren Buffet, el gran gurú que ha inspirado a millones de inversores en todo el mundo por inventar la filosofía del value investing, nunca tuvo un verdadero interés por los estudios. Más bien al contrario, siempre quiso abandonarlos para montar su propia empresa, según cuenta el multimillonario en el programa de David Rubenstein: "The David Rubenstein Show: Conversaciones entre iguales", emitido por Bloomberg.ç

Durante la entrevista, Buffet relata sus inicios como hombre de negocios con máquinas de pinball, antes incluso de ir a la Universidad, así como los esfuerzos de su padre porque cursara formación superior, algo a lo que él tenía escaso interés en hacer.

Ante la insistencia de su padre, entró en la escuela de negocios Wharton y después del primer año ya quería abandonar los estudios para formar su propia empresa. Lo mismo sucedió en el segundo curso. Pero su padre insistió y encontró un camino intermedio: Mandarlo a Nebraska para terminar los estudios en tan sólo tres años. 

Después de eso, quiso hacer un posgrado en la Facultad de Economía de Harvard, pero la universidad le rechazó, algo que probablemente ahora no hubiera sucedido, según bromea el propio Buffet en esta entrevista.

Publicidad
En portada

Noticias de