Volkswagen completa la actualización de su gama Golf con 5 nuevas versiones
La empresa automovilística alemana Volkswagen ha completado la actualización de la gama Golf con las versiones e-Golf, Golf GTE, Golf[…]
La empresa automovilística alemana Volkswagen ha completado la actualización de la gama Golf con las versiones e-Golf, Golf GTE, Golf GTI Performance, R y Variant R.
Así, la gama Golf desembarca en el mercado con propulsores 100 % eléctricos, híbridos enchufables y deportivos "más potentes y eficientes", ha explicado la marca en un comunicado.
El nuevo e-Golf, que tendrá un precio de partida de 34.000 euros, aumenta su autonomía hasta los 300 kilómetros, incrementa la potencia de su motor eléctrico en 21 CV, hasta los 136 CV y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.
Además, ha duplicado la potencia máxima de carga en corrientes alternas, pasando de 3,6 kW a 7,2 kW, lo que le garantiza el 100 % de la carga de su batería en aproximadamente 5 horas y 20 minutos.
El e-Golf incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento Discover Pro de 9,2 pulgadas, con control gestual, Volkswagen Digital Cockpit, control de crucero adaptativo, faros LED con luz diurna en 'C' y 'Car Net'.
Por su parte, el nuevo Golf GTE mantiene sus características de híbrido enchufable con hasta 50 kilómetros de autonomía cien por cien eléctrica y una potencia combinada de ambos motores de 204 CV.
De serie monta el cuadro de mandos digital configurable Volkswagen Digital Cockpit y el navegador Discover Media de ocho pulgadas.
Por su parte, el deportivo Golf GTI Performance entrega una potencia de 245 CV, 15 CV más que su predecesor, y ofrece de serie llantas de Claw de 18 pulgadas, insignias GTI exteriores en color rojo, diferencial delantero autoblocante, discos de freno sobredimensionados y pinzas de freno en color rojo con inscripción GTI.
Los modelos Golf R y Golf Variant R, equipados de serie con la tracción total, generan una potencia de 310 CV, 10 CV más que los modelos anteriores y tienen una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.
En cuanto a la seguridad del conductor y de los pasajeros, Volkswagen ha incorporado en el Golf una gama de sistemas de asistencia a la conducción como la función Front Assist, que detecta peatones en la calzada; el nuevo asistente en atascos, que permite una conducción semiautónoma a velocidades de hasta 60 km/h; y el Emergency Assist, que detiene el Golf en caso de emergencia.
.