Vodafone cambia estrategia de marca a nivel global para nuevo mundo digital
La operadora de telecomunicaciones Vodafone ha anunciado hoy su nueva estrategia de marca en los 36 países en los que[…]
La operadora de telecomunicaciones Vodafone ha anunciado hoy su nueva estrategia de marca en los 36 países en los que opera, con logo y eslogan actualizados, y con el objetivo de que sea más próxima al mundo digital actual.
Los avances tecnológicos, como la inteligencia artificial, el internet de las cosas o la hipervelocidad, son "espectaculares", pero generan también "un poco de ansiedad", ha explicado el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, en una rueda de prensa para presentar los cambios, los primeros desde 2009.
Con este reposicionamiento de la marca, Vodafone quiere defender que las nuevas tecnologías y los servicios digitales tendrán una labor positiva a la hora de transformar a la sociedad y mejorar la calidad de vida del individuo en los próximos años, ha explicado la compañía.
"Creemos de verdad que estamos viviendo un mundo apasionante y construyendo un mundo mejor. Tenemos un rol muy importante que desempeñar para ayudar a nuestros clientes a vivirlo de forma apasionada", ha argumentado Coimbra.
Así, la estrategia está centrada en el tema del optimismo, utilizando la frase "El futuro es apasionante" en el idioma de cada país, pero "Ready" (preparado) se mantendrá en inglés.
Este cambio es resultado de un largo periodo de análisis y de evaluación del concepto del mensaje de texto, ha explicado la compañía, que iniciará mañana su campaña publicitaria con los cambios, considerada la más importante de sus 33 años de historia.
En España, habrá un anuncio de publicidad de sesenta segundos, con Steve Wozniak, cofundador de Apple, como protagonista y en la que se destaca que ante los cambios, todas las personas son principiantes, mientras que la música del spot será la de "Absolute Beginners", de David Bowie.
En la rueda de prensa, Coimbra ha dado a conocer los resultados de una encuesta que ha llevado a cabo Vodafone en 14 países, según los cuales los españoles se muestran más optimistas con respecto al futuro que los ciudadanos de otros países europeos.
Así, en España el 52 % de los encuestados consideran que la vida será mejor que la actual, frente al 37 % de los italianos y el 36 % de los alemanes o el 23 % de los ingleses.
Coimbra ha adelantado que este reposicionamiento puede incluir nuevos servicios u ofertas.