UPA CyL acudirá a Madrid por el "respeto al mundo rural y sus tradiciones"

La manifestación convocada para este domingo este domingo en Madrid bajo el lema "Por el respeto al mundo rural y[…]

La manifestación convocada para este domingo este domingo en Madrid bajo el lema "Por el respeto al mundo rural y sus tradiciones" contará con el apoyo la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ante el "riesgo" para la agricultura que supone la suspensión cautelar de la caza en Castilla y León.

Para esta organización agraria, esta suspensión cautelar y algunas decisiones políticas "ponen en peligro de extinción a los propios agricultores y ganaderos".

UPA Castilla y León ha acordado este viernes acudir a la protesta porque "es de sentido común" reclamar a quienes legislan y gobiernan que "protejan a las personas" para que la fauna salvaje no se convierta en "un peligro" para la actividad económica, "como ocurre actualmente" ha informado en un comunicado.

Este apoyo a la manifestación se ha producido tras conocer la decisión que prohíbe la caza en Castilla y León lo que, según UPA, "generará aún más daños" de los que sufren en la actualidad quienes ejercen su actividad profesional compartiendo espacios con jabalís, corzos, conejos o lobos.

Publicidad

Ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la organización ha criticado que es "un despropósito" que se deje de defender a los habitantes de los pueblos y que "se ceda una y otra vez" ante los grupos ecologistas.

UPA ha destacado también su sorpresa ante esta decisión judicial cuando en el caso de Asturias, el TSJ de esa comunidad autónoma, ha decidido rechazar la propuesta del Partido Animalista en relación a la defensa del lobo.

?Si los lobos, conejos, corzos, topillos o jabalís comieran las nóminas de ecologistas, jueces y políticos, el problema de la expansión descontrolada de fauna desaparecería de la noche a la mañana?, ha criticado la organización agraria en el comunicado.

La unión ha señalado que la proliferación descontrolada de animales "es muy lesiva" y está provocando actualmente "problemas muy serios" a los agricultores y ganaderos en forma de destrozo de cultivos, muertes de ganado o transmisión de enfermedades.

Además, UPA ha advertido que también está generando alarma entre la ciudadanía debido a que cada vez la fauna "provoca más accidentes de tráfico y daños en infraestructuras básicas".

.

En portada

Noticias de