Una avería deja sin luz a miles de vecinos de Castro Urdiales

Miles de vecinos de Castro Urdiales sufrieron, desde pasadas las 20.00 horas de ayer, cortes intermitentes de luz por un[…]

Miles de vecinos de Castro Urdiales sufrieron, desde pasadas las 20.00 horas de ayer, cortes intermitentes de luz por un fallo en el suministro que afectó tanto al alumbrado público como a residencias del centro del municipio, barrios colindantes, pedanías e incluso a áreas de Guriezo.

Según ha informado a Efe el Ayuntamiento de Castro Urdiales, el problema se ha debido a "una avería en una estación transformadora" que los operarios de Iberdrola pudieron restablecer en torno a las 22.30 horas.

Dos horas sin servicio que causaron "intranquilidad" entre los vecinos con llamadas al Servicio de Emergencias para conocer las causas del apagón, pero que apenas generaron incidencias, como el rescate de una mujer atrapada en un ascensor o el salto de un par de alarmas contra incendios por el fallo de corriente.

La avería en el suministro eléctrico dejó prácticamente a oscuras a todo Castro Urdiales y pasaron cerca de 20 minutos hasta que comenzó a recuperarse la luz en zonas céntricas.

Publicidad

Mientras que en otras áreas como el barrio de Cotolino, los usuarios sufrieron cortes intermitentes hasta que se recuperó la normalidad tras dos horas de espera.

.

En portada

Noticias de