Un buque ucraniano retenido en el puerto de Avilés con 14 tripulantes

El buque ucraniano Lyubov, con catorce tripulantes a bordo, está retenido en puerto de Avilés desde el pasado 19 de[…]

El buque ucraniano Lyubov, con catorce tripulantes a bordo, está retenido en puerto de Avilés desde el pasado 19 de diciembre por diversas irregularidades en aspectos que inspecciona Capitanía Marítima, según han informado hoy a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria.

El buque Lyubov está sin consignatario desde el pasado 31 de diciembre, aunque el armador todavía está localizado, posiblemente barajando si le compensa reparar el buque y volver a ponerlo en activo, o le sale demasiado caro, indican las mismas fuentes.

En caso de que el armador se decida por lo primero, por reparar las deficiencias detectadas, el asunto podría estar solucionado en breve.

En cambio, si finalmente el armador no responde, la Autoridad Portuaria entraría en un procedimiento administrativo largo hasta su declaración de abandono y subasta, lo que conllevaría organizar la necesaria asistencia humanitaria a los tripulantes.

De momento, la Cruz Roja ya ha contactado con la tripulación para la atención del tipo víveres, ropa, y necesidades básicas, mientras la Autoridad Portuaria mantiene el servicio al buque de recogida de las basuras y letrinas, para garantizar las condiciones de higiene.

El Lyubov atracó en los muelles de Raíces, del puerto local, a las 13:20 horas del 19 de diciembre, para descargar 4.500 toneladas de fertilizantes, y desde entonces permanece amarrado a la barra.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp