Tubos Reunidos vende su negocio de automoción a la alemana Mubea
El grupo vasco Tubos Reunidos, junto con el resto de accionistas, ha vendido su negocio de automoción al grupo alemán[…]
El grupo vasco Tubos Reunidos, junto con el resto de accionistas, ha vendido su negocio de automoción al grupo alemán Mubea, por un importe de 33 millones de euros, ha informado la compañía alavesa.
En concreto, Tubos Reunidos ha vendido la totalidad de sus participaciones en las compañías Inauxa y EDAI, incluyendo en esta última sus participadas Inaumex e Inautek.
El precio pagado por la totalidad de las acciones del negocio de automoción -del que Tubos Reunidos es accionista en un 50 %-, asciende a 33 millones de euros.
El cierre de la transacción queda sujeto a la aprobación de los organismos de competencia, cuya resolución se espera en las próximas semanas.
Según Tubos Reunidos, la operación se enmarca dentro del objetivo de la compañía de concentrarse en su actividad principal, la tubería sin soldadura.
Según el director general de Tubos Reunidos, Enrique Arriola, la operación "es muy positiva para Tubos Reunidos, que da un paso importante en la línea marcada por su plan estratégico, y también para Inauxa y EDAI, que se integran en un grupo cuya presencia internacional y complementariedad de productos reforzará su negocio y competitividad".
Mubea, creado en Alemania en 1916, es un grupo global en el desarrollo y fabricación de componentes de automoción, y cuenta con alrededor de 11.000 empleados en 29 ubicaciones y 17 países diferentes.
.