Transformación de productos del mar agrupa unos 12.000 empleos, según Anfaco

La industria de transformación de productos del mar emplea en Galicia a cerca de 12.000 personas, según cálculos divulgados hoy[…]

La industria de transformación de productos del mar emplea en Galicia a cerca de 12.000 personas, según cálculos divulgados hoy por la patronal conservera Anfaco-Cecopesca.

En un comunicado, la asociación señala que en 2016 hubo 11.630 personas contabilizadas con empleo en esa industria, con predominio de contratos indefinidos y un porcentaje de estabilidad superior al 70 % en Galicia.

Las cifras sobre contratación en 2016 muestran también un aumento superior a 5 % respecto a datos de empleo de años anteriores, indica Anfaco-Cecopesca.

Observa que hay una "amplia presencia de personal femenino" en esta industria, cercano al 70 %, y una media de edad de 45 años entre el conjunto de trabajadores.

La patronal conservera expresa su satisfacción de poder seguir "compartiendo datos tan positivos", especialmente esta semana, tras la publicación del convenio colectivo vigente hasta 2020.EFE

irc/xb

.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de