Torrota cede tres motos eléctricas al AMB para servicios metropolitanos

El fabricante catalán Torrota ha cedido al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) tres motos eléctricas para impulsar el uso de[…]

El fabricante catalán Torrota ha cedido al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) tres motos eléctricas para impulsar el uso de estos vehículos en las flotas de los ayuntamientos metropolitanos, con el fin de fomentar la sostenibilidad en las flotas públicas.

El ente supramunicipal ha señalado en un comunicado que esta cesión se ha dado en el marco de un acuerdo público-privado suscrito entre ambas partes hoy, en virtud del cual estas motos estarán a disposición de los ayuntamientos metropolitanos que lo soliciten hasta diciembre de 2017, con posibilidad de prorrogar el acuerdo un año más.

El acuerdo se suma a otro firmado recientemente con la empresa Scutum, y supone un paso más en el fomento de la movilidad eléctrica en la región metropolitana.

"El objetivo es introducir, poco a poco, la movilidad eléctrica en el día a día de los trabajadores y de los ciudadanos del área metropolitana. Estos convenios facilitan el camino hacia un cambio de hábitos", ha destacado el vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, que ha recalcado que la reducción de la contaminación es una cuestión de salud pública.

Publicidad

.

En portada

Noticias de