Telefónica coloca bonos a seis y diez años por 2.750 millones

Telefónica ha colocado hoy en el mercado una emisión de bonos a seis y diez años por valor de 2.750[…]

Telefónica ha colocado hoy en el mercado una emisión de bonos a seis y diez años por valor de 2.750 millones de euros, que está dividida en dos tramos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El primer tramo, por un importe total de 1.400 millones, vence en 2022 y tiene un cupón anual del 0,75 % y un precio de emisión a la par. Este cupón es la mitad del registrado en la emisión realizada por la compañía el pasado año para el mismo plazo.

El segundo tramo, con un importe de 1.350 millones, vence en 2026 y tiene un cupón anual del 1,46 % y precio de emisión a la par.

El desembolso y cierre de la operación está previsto para el próximo 13 de abril.

Fuentes de la compañía han señalado que la demanda ha superado los 7.000 millones de euros, es decir, que se ha sobresuscrito 2,5 veces, y que ambos tramos han registrado importantes recortes sobre las indicaciones de precios iniciales. De hecho, se trata de los cupones más bajos de la historia de la compañía para estos plazos.

Los bancos colocadores han sido Banca IMI, Barclays, BBVA, Calyon, Caixa, Mizuho, MUFG, SCH y SG.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp