Taxistas no descartan movilizaciones en otoño si no se cumple proporción VTC

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha asegurado que los dirigentes gremiales no descartan[…]

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha asegurado que los dirigentes gremiales no descartan "nuevas movilizaciones" en otoño si las administraciones no garantizan el cumplimiento de la proporción de un vehículo de arrendamiento con conductor (VTC) por 30 taxis.

"Si esto no se frena nos espera un otoño intenso y un invierno calentito", ha afirmado en declaraciones a Efe.

El primer paso que darán los taxistas después del verano será convocar una reunión de todas las asociaciones nacionales, que está prevista para los primeros días de septiembre.

"Agosto no es un mes muy propicio para tener contacto con las administraciones, pero en los próximos días retomaremos los contactos", ha apuntado.

Sanz ha explicado que las formas de reivindicación de los taxistas no se quedarán en las movilizaciones, ya que no descartan acudir a los tribunales en el caso de que la ley siga "sin cumplirse".

"Sabemos que las protestas son las que más suenan. Estamos confiados porque nos ampara la ley, puede haber una convivencia perfecta si se respetan las normas", ha añadido.

Sanz ha instado a las administraciones competentes a "ponerse a trabajar de forma urgente" porque "esto tiene solución": "No nos vale con las buenas palabras. Confiamos en la justicia, en las administraciones y en los políticos".

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de