Tailandia incluye a Granada en visita oficial para comercio bilateral
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha recibido hoy a la embajadora de Tailandia en España, Rattikul Chansuriya, cuya[…]
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha recibido hoy a la embajadora de Tailandia en España, Rattikul Chansuriya, cuya visita se enmarca en los contactos emprendidos por varias capitales españolas con el fin de fomentar el comercio bilateral entre los dos países.
En el encuentro han participado también los portavoces de los grupos municipales del PP, Ciudadanos y Vamos Granada, mientras que el de IU ha declinado asistir al considerar el de Tailandia un "gobierno ilegítimo (Junta Militar) fruto de un golpe de Estado ocurrido en mayo de 2014 y donde la violación de los derechos humanos es una realidad constante cada día".
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde y la embajadora han intercambiado información sobre ambos lugares, unidos por el turismo dado que ambos son líderes mundiales en número de visitantes.
La visita de la diplomática tailandesa a Granada se enmarca en los contactos emprendidos por varias capitales españolas con el fin de fomentar el comercio bilateral entre los dos países.
Tailandia está interesada en estimular las inversiones españolas y en cerrar operaciones de negocio, para lo que la embajadora se ha reunido también con representantes de la Cámara de Comercio de Granada y esta tarde lo hará con dirigentes de la Universidad para establecer lazos de cooperación.
La Universidad de Prince of Songkla, en el sur del país, zona de mayoría musulmana, se propone crear un memorándum de estudios islámicos.
El alcalde y los portavoces de los grupos municipales han celebrado el interés de Tailandia por canalizar inversiones de España y su idea de impulsar las relaciones económicas.
El alcalde ha regalado a la embajadora el libro de fotografías 'Granada y el Albaicín. Patrimonio de la Humanidad', y la diplomática le ha obsequiado con otro libro sobre arte y cultura tailandeses.
.