Sitges prevé atraer a 300.000 personas con un Carnaval ochentero
El Ayuntamiento de Sitges ha previsto que unas 300.000 personas disfruten del popular Carnaval de la ciudad, que se celebra[…]
El Ayuntamiento de Sitges ha previsto que unas 300.000 personas disfruten del popular Carnaval de la ciudad, que se celebra del 4 al 10 de febrero y que este año tiene un marcado carácter ochentero, de la mano del grupo No-K-lia, que este año organizan el personaje del Carnestoltes.
El lema que presidirá las celebraciones es una declaración de intenciones de esta pandilla, que al grito de "Todo vuelve" quiere recuperar el espíritu originario del Carnaval en la localidad, que se celebra anualmente desde 1976.
Un ejemplo de ello será la recuperación, a través de las redes sociales, de las emisiones del canal Telefot, la primera televisión pública de Sitges, que emitió entre 1986 y 1998.
En un comunicado, el consistorio ha detallado que más de 2.500 personas se disfrazarán en medio centenar de grupos, las llamadas "colles", para participar en los diferentes desfiles.
Una de las principales novedades de este año es el cambio en el recorrido de las exhibiciones por motivos de seguridad, lo que implica que las rúas dejen de pasar por algunas calles de difícil acceso -Parellades y Bonaire- y lleven su recorrido por otras vías más anchas.
El espacio de gradas de La Fragata se convertirá en un plató televisivo que estará amenizado por el periodista Gerard Romero y la periodista local Carola Fernández, en los desfiles de la Disbauxa y el Exterminio.
Unos 1.100 efectivos de seguridad y sanitarios velarán para que las fiestas transcurran sin incidente, y los asistentes dispondrán de puntos de atención médica que se instalarán en diferentes ubicaciones.
Las empresas de transporte público, tanto de tren como de autobús, ofrecerán servicios especiales durante los días de mayor afluencia, es decir, las noches del sábado, domingo y martes, así como por las mañanas siguientes.
El objetivo es favorecer la llegada y salida de visitantes y facilitar los viajes de aquellas personas que deban desplazarse por motivos laborales.
.